Áreas de Práctica

Fiscal – Legal

Seguridad jurídica y certeza jurídica, son expresiones que vinculan directamente a la materia fiscal.

El pago de los tributos obliga a poner toda la atención en su cumplimiento, así como, en la forma y fundamento del actuar de la autoridad fiscalizadora y resolutora. Hechos que obligan a tener una asesoría, soporte, instrumentación, materialización y evidencia, del hecho generador de la contribución y el cumplimiento del contribuyente.

Así como, en su caso, de otorgar las herramientas, elementos de soporte y defensa en la materia, sustanciando en la propia fiscalización, en el recurso y en el Juicio Contencioso la improcedencia de lo controvertido, ante las autoridades fiscales y en las instancias jurisdiccionales competentes.

Regulaciones, reglamentos, normatividad, acuerdos, licencias y autorizaciones de Autoridades Federales, Estatales y Municipales, da nacimiento a actos administrativos que deben de ser observados al amparo del marco legal que los regula.

Administrativo

Corporativo

La institucionalización de una empresa, las resoluciones tomadas en los Órganos de Control de la sociedad, como lo es la Asamblea de Accionistas o de Socios, la Dirección de la sociedad y su Administración, el desarrollo del objeto social y el seguimiento a los poderes conferidos para el mejor desempeño de la empresa, obligan a tener una disciplina en la formalización de las decisiones en el centro de toda organización.

Los accionistas, administradores, comisarios y/o apoderados vinculados a la empresa, tienen sus obligaciones que si bien son del orden societario y facultativo, guardan estrecha relación con las obligaciones en materia Fiscal, como en la especie se observa de las aportaciones de capital y préstamos, suspensiones, disoluciones y liquidación de las empresas o entidades.

La voluntad de las partes y de la existencia del acto jurídico lícito, y de las obligaciones, exigen la formalización y soporte en Contratos y Convenios, sean estos típicos, atípicos o innominados.

Contractual

Somos una firma de abogados con mucha experiencia en México

Si quieres ser representado por nosotros, no dudes en enviarnos un email para saber más de tu caso!

Aduanal y Comercio Exterior

La globalización como motor de las economías, así como de los Tratados Internacionales,

obliga a observar las reglas de operación en materia de aranceles, cuotas compensatorias, impuestos a la importación, impuestos a la exportación, derechos de trámite aduanal, precios estimados, cupos, y reglamentación de la materia, para que las mercancías, bienes y/o servicios

se internen y salgan del país cumpliendo con los lineamientos en materia de tramitología como de pago de contribuciones, así como, de soportar los actos jurídicos que les dan origen, con los acuerdos de entendimiento, contratos, transacciones y convenios de confidencialidad.

Los derechos humanos y fundamentales que consagra la Constitución y los Tratados internacionales de los que México es parte, son el punto de partida a observar en el actuar de la autoridad en sus actos de molestia.

Por lo que ante su violación es atacable por medio del Amparo. Las leyes y los ordenamientos deben de estar emitidos con apego a la Constitución, caso contrario el Amparo contra leyes es el medio de defensa extraordinario que garantiza al gobernado su Estado de Derecho.

Amparo y Constitucional

Marcas (Propiedad intelectual)

Todo negocio parte de una imagen, y ésta se regula con un derecho marcario del producto y/o servicio. La titularidad genera valor en la marca.

La regulación, su soporte, y vigencia de la Marca establece la vinculación con el consumidor garantizando su calidad.

La incorporación en nuestro marco de derecho fiscal de las figuras de “EMPRESAS QUE FACTURAN OPERACIONES SIMULADAS” y de “EMPRESAS QUE DEDUCEN OPERACIONES SIMULADAS”,

exige el diagnóstico y revisión de cada operación efectuada con clientes y proveedores, desde su contrato, desarrollo, ejecución y evidencia. Así como del estudio y análisis de su estructura corporativa, de accionistas, de apoderados, de su infraestructura y de la ubicación (domicilio convencional/fiscal), en aras de integrar el “Cuadernillo Perfil”

que soporta el grado de riesgo de la vinculación comercial y de participación en el capital de las empresas.

Auditoría legal de control de riesgos

con clientes-aportantes y proveedores diversos